Cara de Idiota

813890

Me vine a trabajar a un café que frecuento varias veces a la semana, el cual es la oficina encubierta de la mitad de Barcelona; muchas personas, muchos cafés, muchos computadores, pero muy pocos enchufes.

Como ya soy casera del lugar sé que hay que llegar temprano, si llegas después de las 10:30 olvidate de conseguir un puesto con enchufe. Como mi computador decidió rendirse luego de viajar por toda Sudamérica, descubriendo nuevos voltios y hertz, tiene que permanecer enchufado o de lo contrario pasa del 100 porciento de batería al 20 en quince minutos y luego simplemente fallece.

El asunto es que cada vez que estoy instalada, en mi mesa de trabajo, la cual trato de convertir en escritorio de oficina, sólo me falta un marco de foto. Justo cuando estoy en mi momento de inspiración, alguien se pone de pie, mira para todos lados y me ve a mi con mi cara de hueona y sonríe. A ésta se lo pido, piensa, ésta tiene cara de trabajar en amnistía internacional, ésta de pelo desordenado y ropa de tonos pasteles no se va a negar. Yo miro fijamente la pantalla e incluso trato de poner cara de mala, con el ceño fruncido y la boca apretada, pero nada funciona.

La cara de “buena onda” no me la saca nadie y así cómo cada día me piden si les puedo sacar una foto caminando por cualquier calle de la ciudad, o si puedo prestarles el celular para llamar a alguien urgente, o si tengo un euro para el metro. Termino cediendo mi toma de energía hasta que mi computador fallece y con la misma cara de idiota tengo que volver a pedir algo que siempre fue mio.

Atte: Lapatapelá

Responder

